Presidencia y Salud Pública

Estrategia a tres bandas para la prevención del cáncer

  • Paz Velázquez anuncia que la Ciudad trabajará con Ingesa y AECC para poner en marcha campañas publicitarias y charlas que sirvan de concienciación a la ciudadanía


La Consejería de Presidencia y Salud Pública seguirá, durante los próximos cuatros años, realizando las pruebas de prevención del cáncer colorrectal. Para ello destinará 40.000 euros anuales y se volcará en la población de entre 50 y 69 años. Con ello se toma el relevo del programa piloto, que también se acordó con el Ingesa. Durante esos meses se mandaron 2.707 cartas a la población de riesgo, pero se realizaron solo 435 pruebas. Es evidente, por lo tanto, que aún falta concienciación y en ello se va a trabajar.

Paz Velázquez anuncia que la Ciudad Autónoma, Ingesa y AECC asumirán una estrategia conjunta para poner en marcha campañas publicitarias y charlas que sirvan de concienciación a la ciudadanía.

Será a gran escala, puesto que ya se realizan en cotas menores. La Asociación, por ejemplo, ha dedicado marzo a la prevención del cáncer de colon. Todos los viernes de este mes sus voluntarios distribuyen folletos informativos.

El test de sangre oculta en heces puede evitar que llegues a tener cáncer de colon. El mensaje está claro, la prevención puede salvar tu vida.