Educación, Juventud y Deportes

‘8M 8 mujeres’ visibiliza el papel de mujeres pioneras en la historia

  • El área de la Mujer organiza una iniciativa para dar a conocer el papel desempeñado por ocho mujeres que fueron abriendo las puertas de la libertad y la igualdad

  • Isabel Moreno no descarta realizar una iniciativa similar con mujeres melillenses


La Viceconsejería de la Mujer ha organizado la iniciativa ‘8M, 8 mujeres’ con la que han dado visibilidad al papel desempeñado por ocho mujeres pioneras en la historia. Clara Campoamor, Maruja Mallo, Carmen Conde o Hipatia de Alejandría estuvieron presentes en la Plaza Héroes de España para dar a conocer a la ciudadanía los logros alcanzados.

La responsable del área, Isabel Moreno, resalta que se trata de un homenaje a través de un espectáculo artístico donde se representan a ocho mujeres que fueron abriendo las puertas de la libertad y la igualdad. Señala que algunas de estas personas son conocidas para el gran público, pero otras han sido invisibilizadas por la historia.  

A lo largo de la iniciativa, cada mujer explicaba a los visitantes quién era y cuál era el hito obtenido, resaltando que a pesar de las dificultades pudieron abrirse paso en su época. Ante la posibilidad de hacer una actividad similar con mujeres que han hecho historia en la ciudad, la viceconsejera señala que es una idea interesante y atractiva.  

La actividad está acompañada por un cuarteto de música y, además, de forma paralela se ha llevado a cabo un taller de velas que se acompañarán de citas celebres de mujeres de la historia.