Educación, Juventud y Deportes

El Colegio de Abogados recibe el Premio Lourdes Carballa

  • La Viceconsejería de la Mujer reconoce su “trabajo constante e infatigable para evitar las discriminaciones”

  • Isabel Moreno pone como ejemplo al Turno Especializado en Violencia de Género, que el año pasado atendió a 287 mujeres


La Viceconsejería de la Mujer, desde el año 2013, entrega un galardón para reconocer a aquellas personas que luchan en nuestra ciudad por el fomento de la igualdad de género. La primera en recibirlo fue Lourdes Carballa, primera concejala de la democracia en Melilla. Desde entonces da nombre a este premio, reconocimiento que hoy, Día Internacional de la Mujer, ha recaído en el Ilustre Colegio de Abogados.

Con ello se pone en valor el “trabajo constante e infatigable para evitar las discriminaciones” de los 320 letrados colegiados. E Isabel Moreno pone como ejemplo al Turno Especializado en Violencia de Género, que el año pasado atendió a 287 mujeres.

El 5 de abril de 1975 Pilar Moratinos fue la primera abogada colegiada de Melilla. Desde entonces, como recuerda Blas Jesús Imbroda, se ha avanzado mucho. Hoy el 50 por ciento de los colegiados son mujeres y su junta de gobierno también es paritaria.

Su trabajo, al igual que el de sus compañeros, no admite que la sociedad discrimine a la mujer por el hecho de ser mujer. Hoy muestran con este premio su compromiso con la igualdad.