Bienestar Social

Abierta al público la II exposición de muebles creados por menores

  • Daniel Ventura señala que los artículos están a la venta y que la recaudación irá íntegramente a la asociación Red Madre

  • A lo largo del año pasado han participado en este taller cerca de 140 menores de la Purísima, Centro Asistencial y procedentes de medidas judiciales


Esta mañana se ha inaugurado la II exposición de muebles creados y decorados por alumnos del Centro de Día de Menores. Una muestra que podrá ser visitada a lo largo de hoy y mañana y en la que se puede apreciar el trabajo realizado con distintos muebles, así como la elaboración de cuadros en 3D y con la técnica del pirograbado. El consejero de Bienestar Social informa de que estos artículos tienen un precio de entre 5 y 35 euros y que la recaudación irá íntegra a la asociación Red Madre Melilla.

Cerca de 140 menores de la Purísima, niñas del Centro Asistencial y procedentes de medidas judiciales han sido los encargados en elaborar estas piezas a lo largo del año pasado, aunque de forma continua trabajan entre 70 y 75 alumnos en estos talleres. Daniel Ventura resalta que estos menores participan en otras actividades como la de habilidades necesarias para la vida diaria o para la inserción social y laboral. 

Subraya Ventura que los niños que participan en esta iniciativa se adaptan a las normas y disfrutan con lo que hacen porque, indica, llegan a descubrir habilidades personales artísticas que desconocían poseer.

Además, destaca que gracias a este tipo de talleres, los menores reciben una formación útil para favorecer su inserción en el mercado laboral.