Presidencia y Salud Pública

Presentado un libro sobre la realidad educativa intercultural en Melilla

  • Es un proyecto en el que han colaborado el Instituto de las Culturas, la Facultad de Educación y Humanidades y SATE-STEs

  • Es una reflexión sobre la situación de la ciudad y pretende hacer visible a los investigadores que trabajan en este ámbito


El aula de grados del Campus Universitario de la UGR ha acogido la presentación del libro ‘Aportaciones a la educación intercultural y a la diversidad cultural’. Un documento en el que han participado más de 43 autores donde se reflexiona sobre la realidad educativa de la ciudad autónoma. Un trabajo en el que han colaborado el Instituto de las Culturas, la Facultad de Educación y Humanidades y el sindicato SATE-STEs.

El coordinador del proyecto, José Luis López Belmonte, señala que se trata de una recopilación de los trabajos e investigaciones sobre la situación intercultural referente a Melilla.

Señala que este proyecto tiene tres objetivos fundamentales, el primero es reconocer la labor de estos investigadores, por otro lado corroborar que estos trabajos se pueden llevar a cabo en Melilla y, por último, animar a que las personas reflexionen sobre la realidad educativa.

Entre los datos significativos, López Belmonte señala que un 65% del alumnado en Educación Primaria pertenece al grupo beréber, un 27% al grupo europeo, un 0,8% al hebreo y un 6,8% al grupo cultural mixto. En este sentido, resalta que estos datos no se dan en otra región fronteriza ni localidad española, de ahí que se resalte la mezcla de diversas cultural que hay en Melilla.