Educación, Juventud y Deportes

‘Mujeres que crean’ ensalza el trabajo de la mujer a través del tiempo

  • Una iniciativa impulsada por el área de la Mujer en la que la autora del libro del mismo nombre, Grela Bravo, hace un recorrido por 25 mujeres en distintas ramas artísticas

  • También se celebró un foro con mujeres melillenses y se presentó un spot protagonizado por 25 melillenses


El Club Marítimo ha acogido la iniciativa ‘Mujeres que crean’, en el que se ha celebrado tres actos donde la mujer ha sido la protagonista. Una iniciativa inspirada en la obra homónima de Grela Bravo, presentada en este acto, y en el que se refleja la biografía de 25 mujeres, con edades comprendidas entre 20 y 90 años, que han destacado en distintas ramas artísticas como la pintura, el dibujo o la cocina.

La propia Grela Bravo señala que en su trabajo hay personalidades reconocidas y otras que no son conocidas en lo que hacen. Un recorrido intencional para lanzar un mismo mensaje, que es necesario no solo tener talento para llegar a cumplir los objetivos, sino que además es necesario esforzarse, resaltando que en el caso de las mujeres, ese esfuerzo debe multiplicarse por tres.

Isabel Moreno explica que en esta iniciativa también se ha celebrado un foro de mujeres que crean en la ciudad autónoma. Un espacio en el que Mabel Romero se ha referido al mundo de la música, Nuria Nieto a la danza y Victoria Carvajal y Rocío Guevara al del emprendimiento. Cuatro mujeres melillenses que han demostrado que con esfuerzo, trabajo y sacrificio se puede llegar a lograr lo que uno desea.

Para finalizar este acto, se ha presentado un spot publicitario en el que se presenta la vida de 25 melillenses que rompen con los estereotipos marcados para quebrar el conocido techo de cristal. Un mensaje lleno de igualdad y de oportunidad de género para las futuras generaciones.