Cultura y Festejos

La X Semana de Cine se celebra entre el 14 y el 20 de mayo

  • Fadela Mohatar asegura que el objetivo de este año es afianzar las actividades realizadas en la edición anterior

  • Para finales de mayo está previsto que se celebre un taller de cine documental para formar a los interesados en este género


El área de Cultura ha dado el pistoletazo de salida a la X Semana de Cine Ciudad de Melilla. Una iniciativa que ya cuenta con cartel y fecha, del 14 al 20 de mayo, y donde la organización del evento sigue trabajando para cerrar la visita de ilustres actores y directores del cine español, así como en el catálogo de películas que se proyectará durante esta semana.

A pesar de desconocer esos detalles, la consejera Fadela Mohatar asegura que el objetivo es afianzar aquellas actividades realizadas en la edición de 2017 con el objetivo de animar a la ciudadanía a participar en las conferencias, masterclass y mesas redondas que se organicen.

Uno de los objetivos que se quiere conseguir es traer al equipo de la serie ‘La peste’ para que expliquen cómo se ha rodado la misma, o contar con alguna presencia más significativa para la ceremonia de clausura.

Como actividades que se realizarán en torno a esta semana, los días 25 y 26 de abril se celebra las II Jornadas de Cine Africano y para finales de mayo se va a llevar a cabo un taller de cine documental. El director de la Semana de Cine, Moisés Salama, señala que es un curso teórico-práctico, de tres días de duración, para aquellos que tengan interés en formarse en este género audiovisual.