Cultura y Festejos

Cultura inicia la campaña de Teatro Escolar para más de 6.000 alumnos

  • Esta iniciativa se prolongará los días 6, 7 9, 21 y 22 de marzo en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal

  • En esta edición se interpretará una obra íntegramente en inglés y otra que hará un repaso de los libros que la juventud debe leer a lo largo del curso escolar


Esta mañana ha comenzado la campaña de teatro escolar impulsada por la Consejería de Cultura. Una iniciativa en la que participarán alumnos de segundo ciclo de Primaria, así como de Secundaria, Bachillerato y de la Escuela de Educación para Adultos. La consejera Fadela Mohatar señala que en esta edición acudirán al teatro Kursaal-Fernando Arrabal más de 6.000 alumnos.

Explica que esta campaña pretende transmitir las capacidades didácticas del teatro. Para ello los días 6, 7, 9, 21 y 22 de marzo se van a escenificar dos actuaciones para los centros educativos e institutos de Melilla.

Alejandra Nogales, directora de este proyecto, explica que para los más pequeños se representará la obra ‘Amazing show’, totalmente en inglés y en la que los alumnos podrán interactuar con los actores; mientras que para los mayores se escenificará ‘Mosca Tse-tse’, un viaje por los libros que deben leerse los jóvenes a lo largo del curso escolar.