Presidencia y Salud Pública

El Instituto de las Culturas presenta un libro de educación intercultural

  • Se trata de una iniciativa en la que han colaborado hasta 43 autores que recoge la realidad educativa de Melilla


El Instituto de las Culturas, la Facultad de Educación y Humanidades, y el sindicato SATE-STEs presentan, a las 18:30 horas de mañana miércoles en la Sala de Grados del Campus Universitario de la UGR, el libro ‘Aportaciones a la Educación Intercultural’.

En el acto de presentación participarán la presidenta de la entidad pública, Paz Velázquez, la decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Alicia Benarroch, y el coordinador del libro José Luis López Belmonte.

Se trata de un documento en el que ha participado hasta 43 autores y que se centra en cuestiones como la situación educativa en Melilla, el proyecto Radio Rusadir, o el aprendizaje dialógico como respuesta al abandono escolar prematuro en Melilla.

La presentación de esta publicación se enmarca dentro de la primera de las líneas de actuación del Instituto de las Culturas que concibe a la entidad como Centro Generador de Conocimiento.

En este sentido, el Instituto de las Culturas, desde su creación, ha tratado de incentivar la investigación sobre los fenómenos multiculturales basada en el respeto a la diversidad y el pluralismo cultural.

En esta línea, las investigaciones que se potencian y las publicaciones en cuya edición colabora el Instituto de las Culturas tratan de ajustarse, en primer lugar, a un marco teórico congruente con la Convención de la UNESCO para la Diversidad Cultural y con el Libro Blanco del Consejo de Europa sobre el diálogo intercultural. Y en segundo lugar, tratan de colaborar en la producción de conocimientos socialmente útiles.