Fomento

Inician las obras de recuperación del Fuerte de Rosario

  • Imbroda destaca que el objetivo de esta actuación es que este espacio se asemeje al que existió en el año 1775

  • El presidente señala que tras esta actuación y la futura rehabilitación de Victoria Chica se habrá recuperado todos los fuertes exteriores de Melilla


Esta mañana han comenzado las obras de rehabilitación del Fuerte de Rosario, una actuación que contará con un periodo de ejecución de seis meses, que ejecutará la empresa Doranjo y que fue adjudicada por un montante superior a los 424.000 euros. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señala que el objetivo de esta actuación es que este espacio sea un reflejo de lo que fue en 1775.

Señala que se trata de un trabajo de restauración importante ya que conectará este fuerte con el de Victoria Grande.

Recuerda Imbroda que hace unos años se plantearon recuperar todos los fuertes exteriores de la ciudad, una iniciativa que arrancó con la rehabilitación de Victoria Grande y la zona defensiva de esta fortificación. Además, adelanta que ya está redactado el proyecto de recuperación de Victoria Chica, actuación que contará con una ayuda estatal de 2,8 millones de euros y que en breve saldrá a contratación.

Una vez finalicen estas iniciativas, Imbroda recalca que se habrá actuado en todo el entorno, lo que supondrá poner en valor una de las páginas históricas más importantes de Melilla.