Cultura y Festejos

El Museo Ibáñez abre sus puertas a los más pequeños

  • Oxígeno Laboratorio Cultural ha comenzado la actividad ‘Los sábados al Museo Ibáñez’ para acercar este espacio a las futuras generaciones

  • Una veintena de niños ha conocido los distintos espacios del museo y han dibujado las obras de arte que más les ha gustado


La asociación Oxígeno Laboratorio Cultural ha iniciado su iniciativa ‘Los sábados al Museo Ibáñez’ donde un grupo reducido de 20 niños, se ha acercado a este espacio para conocerlo más de cerca. El responsable de la entidad, Francesco Bondanini, señala que se trata de un taller infantil relacionado con el mundo del arte.

Para ello, tras una visita al museo de la Plaza Pedro de Estopiñán, los participantes han dibujado distintas obras allí expuestas, para después trabajar de forma conjunta en el concepto de la paz, dibujo que plasman en una gran pancarta.

Bondanini resalta que el objetivo de esta iniciativa, que volverá a repetirse los sábados 7 de abril y 5 de mayo, es que los niños no vean el museo como algo aburrido, sino que se trata de un espacio que pueden hacer suyo y en el que pueden expresarse a través de los dibujos.