Presidencia y Salud Pública

Conferencia sobre la Cuaresma y cómo ponerse una mantilla

  • El Instituto de las Culturas y la Fundación Melilla Monumental organizan la actividad ‘Semana Santa. Tradiciones y costumbres’ a la que asistieron decenas de melillenses

  • Francisco Sierra habló del significado de este tiempo litúrgico y Maribel Pintos explicó las partes de la mantilla y los diferentes tipos que existen


Al igual que en tiempo de Adviento, el Instituto de las Culturas y la Fundación Melilla Monumental han organizado una charla para profundizar sobre el significado de la Cuaresma. Bajo el nombre ‘Semana Santa. Tradiciones y costumbres’, decenas de melillenses se han acercado al Hotel Melilla Puerto para escuchar del Pater Castrense, Francisco Sierra, qué significa este tiempo litúrgico.

En este sentido, resalta que la Cuaresma es un periodo en el que los cristianos tienen que hacer un ejercicio de conversión y reconocimiento de los errores para crecer como persona. Asimismo, Francisco Sierra hace una reflexión sobre lo que es el ayuno y la abstinencia y que ambas no deben centrarse en lo material.

La responsable del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, resalta que en esta actividad también colabora la Vicaría Episcopal de Melilla, entidad con la que vienen realizando iniciativas de forma conjunta desde el año pasado con el fin de visibilizar las tradiciones de la confesión cristiana.

Al término de la charla impartida por Francisco Sierra, y de la degustación de una merienda típica de este tiempo litúrgico, la presidenta de la Fundación Melilla Monumental, Maribel Pintos, explicó los distintos tipos de mantilla existentes, así como sus partes, el vestido y cómo debe ponerse esta prenda.