Fomento

Cultura da el visto bueno a la demolición de una fachada de Casa Montes

  • Francisco Javier González asegura que esta actuación es imprescindible para poder construir un parking público, de más de 100 plazas, que se le arrendará a la Ciudad los próximos 50 años

  • El consejero de Fomento recuerda que este edificio estaba en el catálogo de Patrimonio Histórico por el uso industrial que tuvo


El responsable del área de Fomento explica que los propietarios del edificio Casa Montes contaba con la autorización de la Comisión de Cultura para demoler una de las fachadas laterales. Francisco Javier González informa de que el derribo de este tramo se hacía imprescindible para poder ubicar la rampa de salida y bajada del parking público que se va a ubicar en el sótano de este edificio.

Resalta el consejero que la empresa arrendará estos aparcamientos, que contará con cerca de 100 plazas, a la Ciudad durante los próximo 50 años. De esta manera, el responsable de Fomento asegura que esta decisión técnica responde a un interés público para que haya más aparcamientos en el barrio del Industrial.

Del mismo modo, Javier González anuncia que tras la construcción de esta entrada y salida los promotores deberán rehabilitar la fachada para dejarla tal y como estaba. Y es que, recuerda que este edificio está incluido en el catálogo de Patrimonio Histórico no por su valor arquitectónico si no por el uso industrial que tuvo.