Fomento

El plazo para solicitar las ayudas al alquiler finaliza el 14 de marzo

  • El área de Fomento ha destinado un montante de un millón de euros para esta iniciativa

  • Francisco Javier González explica que podrán presentarse quienes acrediten una residencia continuada de 60 meses desde el 1 de julio de 2018, o 72 meses de forma alterna en 10 años


El consejero de Fomento, Francisco Javier González, anuncia que ya se ha publicado la convocatoria de subvenciones para el pago del alquiler de viviendas privadas. Una iniciativa que corresponde al segundo semestre de 2017 y el primero de 2018. En este sentido, subraya el consejero que se ha destinado un montante de un millón de euros, inversión similar a la que se viene realizando en los últimos cuatro años.

Recuerda que el plazo para presentar las solicitudes ha comenzado el 28 de febrero y que finalizará el próximo 14 de marzo. Asimismo, informa de que las instancias deberán presentarse en Emvismesa y que entre los requisitos que se solicitan se encuentran el ser titular de un contrato de arrendamiento o que el contrato de alquiler no supere los 550 euros, pudiendo ascender hasta los 600 euros para las familias numerosas.

Explica que en esta convocatoria se ha cambiado el tiempo de residencia, teniéndose que acreditar 60 meses de forma continua con anterioridad al pasado 1 de julio, o de 72 meses de forma alterna en los últimos 10 años. Además, indica que los peticionarios no deberán tener bienes por valor superior a los 7.000 euros. Asimismo, subraya que la cuantía máxima de ayuda es de 300 euros al mes.

En cuanto a lo concedido el año pasado, explica que se presentaron 314 solicitudes, 300 en el cupo general y 14 en el de jóvenes y que se concedieron todas las subvenciones de los que cumplían los requisitos. Concretamente, informa, se destinó algo más de 960.000 euros.