Presidencia y Salud Pública

La Ciudad recibe 874 solicitudes para la obtención de becas universitarias

  • Paz Velázquez informa de que se ha tramitado el 87% de los expedientes y a falta de 116, se han concedido provisionalmente 583 y denegado 93

  • Presidencia empleará el remanente de esta iniciativa a ampliar el número de becas de ESO y a financiar un Máster de Empresa y Tecnología, entre otras cosas


La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, anuncia que se han presentado un total de 874 solicitudes para las becas universitarias. Informa de que ya se ha tramitado casi un 87% de los expedientes y recalca que el número de solicitudes ha descendido respecto a la edición del año pasado en un 12,6%.

A falta de 116 solicitudes por tramitar, la consejera señala que se han concedido de forma provisional 583 becas y se han denegado un total de 93. Asimismo, destaca que el importe invertido hasta la fecha es de 368.000 euros, concediéndose una media de 631 euros por beca.

Paz Velázquez adelanta que con el remanente de esta convocatoria tiene previsto realizar distintas iniciativas. Entre ellas se encuentran ampliar el número de becas de Secundaria y firmar un convenio pendiente con la Universidad de Granada para subvencionar las clases de vela de los alumnos del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física.

Además, señala que también se destinará este sobrante para financiar un Máster de Empresa y Tecnología.