Canal Cultura

XXII jornadas de jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’

  • Pablo Martín Trío, Javier Navas Quartet y Michael Olivera Group fueron los artistas que se subieron al escenario en esta iniciativa organizada por la UNED


El viernes 23 de febrero finalizaba una nueva edición de las jornadas de jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’, iniciativa que cumple su edición XXII y que, como es ya tradición, cosechó un gran éxito de críticas. Un evento que se caracteriza, sobre todo, por el nivel de las agrupaciones que se subieron al escenario del salón de actos de la UNED y que encandiló al público que se acercó a escuchar jazz del bueno.

La veda la abrió Pablo Martín Caminero Trío con un estilo que entremezclaba el jazz clásico y barroco con tintes flamencos. Pablo Martín, con su contrabajo, Moisés Sánchez al piano y Paquito González a la percusión fueron los encargados de animar a un salón de actos prácticamente lleno.

La novedad de este año vino de la mano de Javier Navas y su vibráfono. Un instrumento similar al xilófono con el que imprimió tonalidades difíciles de alcanzar con otro instrumento. El encargado de ponerle la guinda a estas jornadas fue Michael Olivera Group que con su jazz latino animó a que los asistentes no dejarán de seguir el ritmo con sus pies.