Medio Ambiente

Arranca la tercera fase de rehabilitación del Palacio de la Asamblea

  • Imbroda informa de que se va a destinar cerca de 700.000 euros en el remozado de la segunda planta de la zona sur

  • Quevedo anuncia que cuentan con una nueva partida para hacer una fase nueva, en esta ocasión será para actuar en las dos alas del segundo piso


Esta mañana ha dado comienzo una nueva fase para la rehabilitación del Palacio de la Asamblea por los daños sufridos por el terremoto del 25 de enero de 2016. Se va a actuar en la segunda planta de la zona sur y se llevará a cabo un proyecto idéntico al que se está ejecutando en la zona norte, espacio que ha sido visitado por el presidente de la Ciudad y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente.

Juan José Imbroda resalta que en el proyecto que arranca hoy se va a destinar un montante cercano a los 700.000 euros y que una vez finalizada esta obra el ayuntamiento estará prácticamente remozado. Apunta que únicamente quedará por actuar en la parte central, medida en la que ya se está trabajando desde el área de Medio Ambiente.

Explica Manuel Ángel Quevedo que en esta nueva fase se empezará a trabajar en el conocido almacén del reloj y que a pesar de tener un periodo de ejecución de ocho meses, el proyecto se ejecutará por partes y también se contempla intervenir en el patio exterior del edificio. Con esta obra se reformarán todas las estructuras e instalaciones y únicamente se mantendrán intactos los muros y la carpintería.

En cuanto al proyecto de la zona central, Quevedo señala que se va a poder llevar a cabo gracias a una subvención recibida por el Ministerio de Hacienda y que permitirá rehabilitar las dos alas de la segunda planta.

Asegura el responsable de Medio Ambiente que se está llevando a cabo la mayor remodelación del ayuntamiento desde que se construyó, ya que no sólo se está actuando sobre los daños del terremoto, sino que también se trabaja en los desperfectos existentes en el Palacio de la Asamblea.