Medio Ambiente

El contrato de parques y jardines, a licitación por 4,2 millones anuales

  • El pliego contempla la contratación de un mínimo de 103 trabajadores y tendrá una duración de cuatro años más dos prorrogables

  • También se incluye la renovación de los vehículos y maquinaria para el servicio, elementos que pasarán a depender de la Consejería de Medio Ambiente


El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha dado a conocer las novedades del nuevo pliego de condiciones para el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. Una propuesta que pasará el próximo viernes por el Pleno de la Asamblea y que podría entrar en vigor a mediados del próximo mes de junio.

Manuel Ángel Quevedo explica que el contrato sale por un precio de licitación superior a los 4,2 millones de euros anuales, 275.000 euros más que el anterior pliego y el mismo tendrá una vigencia de cuatro años, pudiéndose prorrogar en dos años más. El consejero señala que este contrato contará con mejoras importante respecto al elaborado en 2014.

En cuanto al número de trabajadores, Quevedo recuerda que en el anterior acuerdo se contemplaban 81 trabajadores y la empresa adjudicataria incrementó esta cifra en 13 personas más. El consejero subraya que en el nuevo contrato se establece un mínimo de 103 empleados, lo que supone un incremento de 22 respecto a lo contemplado hace cuatro años.

Del mismo modo, explica el responsable de Medio Ambiente que se va a cambiar tanto la maquinaria como los vehículos de este servicio, y que al igual que con el contrato de limpieza, estos pasarán a ser propiedad de la Ciudad.

Adelanta que la flota estará compuesta por 18 vehículos, 12 de gran tonelaje y los otros seis serán más pequeños y, además, eléctricos.