Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Economía elaborará un Plan de Dinamización del Comercio Tradicional

  • El objetivo de la iniciativa es que sirva de análisis para el desarrollo de este sector

  • Conesa anuncia la que en 2018 habrá dos campañas de Melilla Mobile Zone y las medidas que Promesa va a realizar para la formación de desempleados


El consejero de Economía, Daniel Conesa, anuncia la intención de su área de elaborar un Plan de Dinamización del Comercio Tradicional y que contará con una inversión cercana a los 40.000 euros. Una iniciativa destinada principalmente a los pequeños comerciantes y que pretende servir de análisis para el desarrollo de este sector que, según el consejero, está un tanto deprimido.

Considera que los comerciantes deben aprovechar la mejoría en el tránsito fronterizo en Beni Enzar, o incluso la apertura del Centro Comercial, para sacar algo positivo y estimularse ante la existencia de otros competidores. Conesa quiere que participen en la elaboración de esta iniciativa todos los actores afectados, especialmente el comercio, la hostelería y el sector servicio. En este sentido, señala que se recogerán las sugerencias de estos sectores para tratar de que este plan sea vehículo catalizador de todas las actuaciones que puedan tener un carácter dinamizador, que puedan ser ejecutadas por distintas áreas de la Ciudad.

El responsable de Economía ha dado a conocer otras medidas que se van a llevar a cabo desde Proyecto Melilla para la dinamización del comercio melillense. Entre otras cosas ha confirmado que en este 2018 se celebrarán dos campañas de Melilla Mobile Zone, una a inicio de verano y otra coincidiendo con el Black Friday, para el que se destinará un montante de 42.000 euros.

También recuerda la modificación de las bases para la concesión de ayudas a las PYME. Concretamente, recuerda el incremento de ayudas al alquiler de locales de 5.000 a 10.000 euros, o la inversión para la mejora o ampliación de locales, subvención que pasa de los 7.000 a los 14.000 euros.

Promesa realizará distintos cursos formativos para desempleados

Daniel Conesa también se ha referido a las medidas adoptadas por Promesa para la formación en distintos ámbitos. Así las cosas, anuncia la puesta en marcha de cursos de expertos para desempleados universitarios en Marketing Digital, Docencia en Inglés, y Educación para la Salud, todos de 150 horas de duración, destinado a 15 alumnos e impartido por la Fundación Universidad de Granada Empresa.

También va a poner en marcha cursos de inglés destinados a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años o una iniciativa dirigida al sector de las urgencias sanitarias. El consejero también resalta la puesta en marcha de un nuevo estudio sobre las necesidades formativas de la ciudad.