Canal Cultura

Carnaval de Melilla 2018

  • Durante el fin de semana del 9 al 11 de febrero se han celebrado las fiestas más alegres y coloridas del año


La ciudad autónoma de Melilla ha celebrado entre el 9 y el 11 de febrero su tradicional Carnaval en un ambiente lleno de colorido y diversión. Tres días que pasarán al recuerdo por las actividades programadas por el área de Festejos y porque el día más importante, el de la cabalgata, el tiempo fue benévolo y permitió la salida de la comitiva.

Concursos, música y, sobre todo, mucha diversión, fueron las notas que caracterizaron unas fiestas en las que participaron cientos de melillenses con sus disfraces o su presencia en el Teatro Kursaal. Las grandes triunfadoras de este año fueron los disfraces ‘Memorias de una Geisha’ y ‘Madre Tierra’, que se proclamaron diosa y reina infantil del Carnaval respectivamente.

El colofón de estas actividades se vivió con la cabalgata por las calles del centro de la ciudad, a la que asistieron miles de melillenses, y que culminó con la quema de la sardina frente al Palacio de la Asamblea, una figura que prendió el ministro de Educación Iñigo Méndez de Vigo.