Cultura y Festejos

‘Luces de Pasión’, cartel anunciador de la Semana Santa de Melilla

  • El autor de esta fotografía es Ángel Ruiz Migens y representa al Cristo del Socorro en un atardecer melillense

  • Roberto Rojo asegura que este cartel anunciador debe propiciar el encuentro de uno mismo con Dios mientras el cristiano se prepara para la Resurrección de Jesús


El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha acogido la presentación del cartel para la Semana Santa 2018. El autor del mismo fue Ángel Ruiz Migens y la escena, llamada ‘Luces de Pasión, muestra la imagen del Cristo del Socorro en un atardecer melillense. El encargado de presentar la obra fue Salvador Saavedra quien explica que el cartel refleja el sufrimiento del Señor en la cruz.

Señala que es una magnífica composición en la que se mezclan elegancia y sobriedad, simpleza y complejidad, así como la humildad y la majestuosidad. Todo ello con el fin de que ese Cristo crucificado sobre un lienzo burdeos e iluminado por seis faroles, sea capaz de iluminar a la sociedad ante las injusticias.

Antes de la presentación del cartel, el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, recordaba que en este tiempo de Cuaresma que comienza el miércoles, tiene que ser un periodo para que los cristianos se preparen para la Resurrección de Jesús.

Además, y respecto a la imagen que anuncia la Semana Santa melillense, Roberto Rojo asegura que no es sólo un cartel informativo de procesiones y actos penitenciales, sino que debe suponer además, el encuentro de uno mismo con Dios.