Cultura y Festejos

‘Madre tierra’ se proclama Reina Infantil del Carnaval

  • El concurso organizado por Festejos se caracterizó por la calidad de los disfraces presentados

  • Vaiana se convirtió en Peque Reina de las fiestas, mientras que ‘Tótem carnavalero’ e ‘Inventor’ se proclamaron vencedores en las categorías masculinas Infantil y Peque


Si anoche se dio a conocer a la diosa del Carnaval en el concurso de disfraces de adultos, esta mañana se ha proclamado a la Reina Infantil de las fiestas melillenses. El disfraz ‘Madre tierra’ fue el elegido por el jurado como el mejor vestido presentado a este certamen Infantil, una gran carroza llena de color para alegrar estos días. El concurso ha estado marcado por la originalidad y el laborioso trabajo de cada uno de los disfraces presentados.

En segunda posición en el concurso de infantil femenino se quedó la carroza ‘La fantasía de carnaval, mientras que ‘Fantasía de la sabana’ se alzó con el tercer puesto.

En categoría masculina, el primer premio se lo llevó el ‘Tótem carnavalero’, mientras que en grupos se eligió a ‘Sol naciente’ como vencedor, así como la mejor puesta en escena. En cuanto a las parejas, ‘Hijo de la luna’ fue elegido como el mejor dúo.

Ya en la categoría infantil, ‘Vaiana’ se llevó el primer premio y, por tanto, fue proclamada como la Peque Reina del Carnaval 2018. El inventor ganó el primer premio de Peque Masculino y ‘El taller de Geppetto’ ganó en Peque Parejas.