Ciudad y Consejos de gobierno

Méndez de Vigo conoce las necesidades educativas y deportivas de Melilla

  • El ministro ha mantenido una reunión con el Ejecutivo local para tener una visión global de la ciudad

  • Apuesta por poner en marcha el proyecto de un polideportivo en el Campus y confía en que las obras para hacer un colegio en Gabriel de Morales empiecen lo antes posible


El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Delegación del Gobierno y del Ejecutivo autónomo para conocer una visión global y las necesidades de la ciudad en las materias que le compete como son Educación, Cultura y Deporte.

El ministro se ha referido a la necesidad de reducir las ratios existentes en la ciudad autónoma y, para ello, resalta las obras que se están llevando a cabo para la construcción de institutos. Además, subraya el trabajo que está llevando a cabo tanto la Delegación como la Consejería de Educación y espera que lo antes posible puedan comenzar las obras del nuevo colegio en Gabriel de Morales.

Iñigo Méndez de Vigo explica que en esta reunión también han abordado cuestiones relacionadas con la cultura y también en el ámbito deportivo.

A este respecto, el ministro hace mención a la necesidad de volver a retomar el proyecto de construcción de un polideportivo para los estudiantes universitarios. Señala que en la ciudad autónoma hay muchas especialidades relacionadas con la práctica deportiva, de ahí que insista en que el proyecto que quedó paralizado vuelva a ponerse en marcha lo antes posible.

Por su parte, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, resalta que durante el encuentro se ha puesto en conocimiento del ministerio todo lo concerniente con Melilla, cuestiones que, apunta, ya conocía Iñigo Méndez de Vigo.