Cultura y Festejos

La UNED presenta las XXII Jornadas de Jazz Juan Claudio Cifuentes

  • Este evento se desarrollará entre el 17 y el 23 de febrero y reunirá conciertos, presentaciones de libros y exposiciones

  • Ángel Castro resalta que este año habrá novedades en el programa como un duelo de DJ’s o una jam session en un local del centro de la ciudad


Un año más, y ya van 22, la UNED organiza las Jornadas de Jazz que desde hace dos años pasaron a denominarse Juan Claudio Cifuentes. Para este año, la organización tiene preparado un programa similar al de ediciones anteriores, pero incluyendo algunas novedades para los amantes de este género musical.

En este sentido, Ángel Castro, coordinador de estas jornadas, ha dado a conocer la agenda de este evento que se celebra entre el 17 y el 23 de febrero en la UNED, aunque también habrá ocasión de ver jazz en la calle. Es el caso de los dos primeros días cuando la New Orleans Jump Band interprete algunos temas en la Plaza Menéndez Pelayo, el sábado, mientras que el domingo se desplazarán a Melilla la Vieja. Además, ese día también habrá una batalla de DJ’s en la plaza Pedro de Estopiñán.

El martes se inaugurará la exposición Mirando al Jazz y Dibuja al jazz, en la que colaboran los alumnos de la Escuela de Arte, y el miércoles se presentará el libro ‘Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida con swing’. Este día también se celebrará el primer concierto a cargo de Pablo Martín Caminero Trío.

El jueves será el turno para el segundo concierto con Javier Navas Quartet y el viernes pondrá el broche de oro Michael Olivera Group con un marcado estilo brasileño en sus temas. Esa misma noche se celebrará una jam session en un local de la Calle O’Donnell.