Fomento

Inician las obras de rehabilitación del Puente de los Alemanes

  • Francisco Javier González explica que el proyecto se licitó por 411.647 euros y reparará las filtraciones de agua así como el tablero inferior del puente

  • El plazo de ejecución será de cinco meses y, posteriormente, otra empresa se encargará de la renovación del pavimento


El consejero de Fomento ha presentado el proyecto de rehabilitación del Puente de los Alemanes, estructura de los años 20 que se empleaba como vía del tren y que en la década de los 80 se transformó en un carril para el tráfico rodado. Francisco Javier González explica que esta actuación se hace necesaria debido a las filtraciones de agua existentes en el hormigón y en el mal estado del tablero inferior del puente.

Anuncia el consejero que las obras arrancan hoy y que el proyecto se licitó por una cuantía de 411.647 euros y que tendrá un periodo de ejecución de cinco meses.

Se aprovechará esta obra para mejorar la accesibilidad en este espacio. Para ello, el consejero explica que se ampliará la acera más próxima al Mercado del Buen Acuerdo mediante un voladizo para incrementar el espacio hasta los 1,85 metros. De esta manera será más sencillo el tránsito de cochecitos de bebé o de sillas de rueda.

Asimismo, apunta que una vez finalizada la rehabilitación, se procederá a la cimentación del pavimento, actuación que llevará a cabo una empresa especializada en esta materia.