Educación, Juventud y Deportes

El consejero de Deportes se reúne con la Federación Española de Petanca

  • En el encuentro se ha planteado la posibilidad de que Melilla albergue en el futuro alguna cita del calendario nacional


El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, se ha reunido esta mañana con una delegación de la Federación Española de Petanca (FEP) de visita en la ciudad. Este contacto con la FEP, en el que también ha participado la Federación local, se ha mantenido en el despacho de la Consejería, cita a la que ha acudido el director general de Juventud y Deportes, Ángel Guerrero.

Antonio Pérez Arcas, presidente de la FEP desde mayo pasado, ha encabezado esta representación federativa. También han participado en este encuentro el presidente del Comité de Árbitros, Luis Jiménez, y el máximo mandatario de la petanca melillense, Agustín Aguilera.

Uno de los motivos de este encuentro ha sido la primera toma de contacto entre los responsables de la Federación Española de Petanca y la Consejería de Deportes, con el propósito de iniciar una nueva línea de colaboración a medio y corto plazo. 

Durante cerca de una hora han abordado la situación de este deporte a nivel nacional y local. Una de las líneas de trabajo, en un futuro, es la posibilidad de que Melilla albergue una cita oficial de la Federación Española de Petanca.