Educación, Juventud y Deportes

Definido el programa de la XI edición de Melilla Náutica 2018

  • La Consejería de Deportes ya tiene perfilada la agenda de actividades para promocionar la náutica en todas sus vertientes

  • Habrá concursos, charlas, exposiciones y, sobre todo, competiciones deportivas siendo la más importante la Semana Náutica, que se disputa entre el 10 y el 14 de agosto


Tras su presentación en la pasada Feria Internacional del Turismo de Madrid, el proyecto Melilla Náutica 2018 empieza a tomar forma. Una iniciativa que engloba un amplio programa de actividades elaborado por la Consejería de Deportes con el objetivo de promocionar la náutica en todas sus vertientes, ya sea en el ámbito de Melilla como en colaboración con otros puertos peninsulares.

Para esta edición, que ya es la undécima, está previsto que se desarrolle a lo largo del presente año una serie de actividades destinada a toda la ciudadanía. Un programa cuyo culmen será la semana del 10 al 14 de agosto con la celebración de la XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla en el litoral de la ciudad autónoma.

Pero Melilla Náutica no es sólo esa prueba. Antes de la celebración de este evento deportivo, desde la Consejería de Deportes se ha programado otras iniciativas que van desde el concurso escolar ‘La escuela a toda vela’, hasta exposiciones, cursos y charlas divulgativas. Además, cuenta con un marcado carácter social gracias a la iniciativa ‘Acciona la vela’, destinada a personas que sufren alguna discapacidad.

En el plano deportivo y fuera de la Semana Náutica, la Ciudad organiza a lo largo de este año competiciones como las regatas de altura ‘Dos continentes’, ‘Un mar sin barreras’ o la Semana Náutica de Vela Ligera.