Educación, Juventud y Deportes

Educación destina 17.000 euros a la renovación del gimnasio del CEIP Real

  • También se ha invertido 3.800 euros en la reparación de las grietas y cubiertas del edificio de Infantil y Primaria

  • Miranda anuncia que visitará los centros educativos y se reunirá con los directores de los colegios para conocer cuáles son sus necesidades


El consejero de Educación, Antonio Miranda, ha anunciado su intención de visitar los distintos centros educativos de la ciudad para conocer cuáles son las necesidades de los mismos. Una agenda que ha comenzado realizando en el Centro de Educación Infantil y Primaria del Real donde su área ha destinado un montante de 17.000 euros para rehabilitar el gimnasio del colegio.

Concretamente se ha actuado en la sustitución del pavimento de este espacio en el que los alumnos practican educación física. Del mismo modo, se ha invertido 3.800 euros para reparar las grietas existentes y las cubiertas, tanto en el edificio de Infantil como en el de Primaria.

Recuerda el consejero que su área cuenta con una partida presupuestaria de 2,7 millones de euros a repartir en distintas actuaciones. Así las cosas, 1,9 millones se destinan al concepto de limpieza y vigilancia de los centros, 40.000 euros para ejecutar obras pequeñas en las escuelas infantiles de la Ciudad, mientras que hay una partida de 272.000 euros que se dividirá entre los colegios públicos y concertados dependiendo del número de líneas.

Además, Miranda subraya que está a expensas de reunirse con los directores de los centros educativos para saber cuáles son sus necesidades recordando que hay una cuantía de 225.000 euros para la realización de obras menores.