Medio Ambiente

Presentan los caminos escolares de los centros Reyes Católicos y La Salle

  • El proyecto cuenta con una inversión, entre Ciudad y Fondos Feder, de 324.000 euros y un periodo de ejecución de tres meses

  • Imbroda y Quevedo resaltan que gracias a esta iniciativa los alumnos irán en un itinerario más seguro a estos dos colegios

 


La Ciudad ha dado por iniciado, con una primera piedra simbólica, el proyecto de caminos escolares para los centros educativos Reyes Católicos y La Salle el Carmen. Una iniciativa en la que se va a invertir un montante de 324.000 euros, financiado en un 80% por Fondos Feder y el 20% restante con fondos propios de la Ciudad, y que tendrá un periodo de ejecución de tres meses.

El presidente local, Juan José Imbroda, recuerda que ya son cuatro los centros educativos que se han sumado a este proyecto, que persigue la creación de un itinerario seguro de ida y vuelta para los alumnos que a diario acuden a estos colegios. Recuerda el presidente que este proyecto se ha consensuado entre el área de Coordinación y Medio Ambietne, la Dirección General de Tráfico, la Dirección Provincial de Educación y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Imbroda anuncia que el Centro de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pardo está estudiando adherirse a este programa y que hay AMPA de otros colegios que también plantean llevar a cabo esta iniciativa.

En este sentido, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, resalta que todas las actuaciones que se lleven a cabo para poner en marcha este proyecto redundarán en el ciudadano.