Fomento

Abierto al tráfico el nuevo enlace de Jardín Melillense

  • Recuerda Imbroda que este vial servirá para dar fluidez a una zona en expansión junto a la ML-101, donde se ubican el supermercado Lidl y un futuro instituto

  • Además de habilitar una carretera de doble sentido, se ha soterrado parte del Arroyo de Alfonso XIII


Hoy se ha abierto al tráfico el nuevo enlace de Jardín Melillense con la Carretera de Farhana (ML-101). Tras cinco meses de trabajo, con una inversión de 876.000 euros, la Consejería de Fomento ha habilitado una carretera de doble sentido donde antes solo había un carril de bajada. Ha sido posible gracias al soterramiento de parte del Arroyo de Alfonso XIII.

Con ello, según apunta el presidente de la Ciudad, se da fluidez al tráfico en una zona en plena expansión y con mucho tránsito por la cercanía del supermercado Lidl y un futuro instituto.

La dificultad de esta obra radica, precisamente, en cubrir parte del arroyo. Se ha realizado mediante un marco de hormigón armado de 10 metros de luz interior y una altura libre aproximada de 3 metros. La empresa Ferrovial Agroman ha tenido que actuar sobre 1.750 metros cuadrados para construir una carretera de 90 metros de longitud y 9 de ancho, que cuenta incluso con una zona de aparcamientos.