Educación, Juventud y Deportes

El 11 de marzo se disputa en Rostrogordo el IV Trail Ciudad de Melilla

  • Las inscripciones podrán realizarse hasta el 4 de marzo y el precio para participar es de 12 euros en la modalidad Trail y 5 euros para el Minitrail

  • Este año suprimen la zona de Aguadú y habrá tres puntos de avituallamientos en carrera y uno más en meta


Esta mañana se ha presentado la IV edición del Trail Running Ciudad de Melilla, cita organizada por el club Trail Running Melilla y que se celebrará el domingo 11 de marzo en un circuito planteado por los alrededores de los pinares de Rostrogordo. Como viene siendo habitual, el trazado tiene una distancia de 15 kilómetros aunque este año el desnivel será menor, de 358 metros, porque se ha suprimido la zona de Aguadú.

El vicepresidente del club, Andrés Hamido, ha dado cuenta de las novedades del trazado y señala que, a pesar de eliminar la bajada a Aguadú, será una carrera dura. Asimismo se celebrará un Minitrail no competitivo de un kilómetro alrededor del Fuerte de Rostrogordo.

En cuanto a las inscripciones, habrá un cupo de 1.000 plazas y podrán hacerse desde hoy y hasta el 4 de marzo en la web www.carreraspopularesmelilla.es. El precio para participar en el Trail es de 12 euros y en el Minitrail de 5 euros.

Del mismo modo, señala algunas novedades de esta edición. La primera es el número de avituallamientos, ya que se colocarán tres puntos durante la carrera más uno en la zona de meta. También habrá este año la modalidad de equipos y recuerda que el tiempo máximo para finalizar el recorrido es de tres horas.

Este año el cartel de la prueba lo protagoniza Héctor Cruces, como una muestra de agradecimiento de los miembros del club por sus años como presidente de la entidad. El consejero de Deportes, Antonio Miranda, agradecía al ex presidente la colaboración mantenida con su área en todo momento al tiempo que recordaba que se habilitará una COA para subir y bajar a los participantes a la zona de salida y meta.