Presidencia y Salud Pública

La AECC de Melilla celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

  • El mal tiempo ha impedido que se saquen las mesas informativas a la calle pero las voluntarias han repartido folletos en las inmediaciones de la sede de la entidad

  • Paz Velázquez resalta la necesidad de visibilizar la labor que hace la asociación para ayudar tanto a pacientes que padecen esta enfermedad como a sus familiares


Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer y la Asociación Española Contra el Cáncer de Melilla tiene previsto realizar una serie de actividades con el fin de seguir dándose a conocer entre la ciudadanía. El problema es que, debido al mal tiempo, no han podido sacar a la calle las mesas informativas y únicamente han podido establecerse en el hall del Hospital Comarcal, mientras que las voluntarias han salido a repartir los folletos informativos en las zonas aledañas a la sede de la entidad.

La consejera de Salud Pública, Paz Velázquez, resalta el papel que realiza el voluntariado de la asociación para informar a los melillenses sobre la entidad. En este sentido, subraya la importancia de visibilizar la labor que la Asociación Española Contra el Cáncer lleva a cabo en la ciudad autónoma y hace un llamamiento para que, los que estén pasando por esta enfermedad, se acerquen a la institución para que tanto el paciente como sus familiares reciban el apoyo necesario.

La presidenta de la AECC de Melilla, Ana Rodríguez, ha dado cuenta de la programación prevista para la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer. Una agenda que ya comenzó el jueves con la instalación de mesas informativas y se prolongará hasta el día 5 con una charla sobre la prevención de la enfermedad que impartirá el presidente del Comité Técnico de la AECC y oncólogo del Hospital Comarcal, Alberto Triguboff.

Además, recuerda que ayer participaron vía telemática en un foro en el que se disertó sobre los problemas invisibles asociados al cáncer ya que, apunta, no solo afecta al paciente, sino a toda la familia.