Bienestar Social

Melilla contará con un centro de investigación sobre la migración de MENA

  • Bienestar Social colaborará con la UNED para analizar los movimientos migratorios en la costa mediterránea y decidir así medidas de base

  • Creará una página web y una revista científica para difundir sus investigaciones y realizará anualmente un seminario internacional


El consejero de Bienestar Social ha anunciado hoy la creación del Centro Europeo para la Investigación y Acción con Migrantes Menores, un órgano que comenzará a funcionar este año en colaboración con la UNED y que servirá para analizar los movimientos migratorios en la costa mediterránea y decidir así medidas de base en la atención a estos adolescentes.

La investigación y práctica científica estará coordinada con el resto de Europa. Muestra de ello es la participación en el proyecto de los principales expertos de Noruega e Italia. Esta internacionalización del fenómeno será patente también en la tercera edición del Seminario sobre Menores Extranjeros No Acompañados que tendrá lugar del 25 al 27 de abril próximos.

Para difundir esta labor de investigación se creará a su vez una página web y una revista científica, la primera de España en esta materia.