Educación, Juventud y Deportes

Miranda se reúne con el presidente de la Federación Española de Pesca

  • Melilla acogerá a final de año el próximo Campeonato de España de Pesca en Kayak por clubes y equipos

  • Consejería y Federación no descartan que la ciudad vuelva a ser sede en los próximos años de un Campeonato del Mundo


El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, ha mantenido una reunión de trabajo con el máximo responsable de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna. Un encuentro que ha tenido lugar, este mediodía, en el despacho de la Consejería, reunión a la que también han asistido los directores generales del área de Deportes, Ángel Guerrero y Alfonso Gómez, así como el presidente de la Federación Melillense, Víctor Fernández. 

Sobre la mesa diferentes asuntos relacionados con este deporte a nivel local y nacional, dado que la Federación Española de Pesca es una de las entidades colaboradoras de la iniciativa Melilla Náutica. De hecho, Bruna y Fernández acompañaron a la delegación de la ciudad autónoma durante la presentación en Fitur de la nueva edición de este proyecto.

Esta reunión se enmarca en las buenas relaciones que mantiene la Consejería de Deportes con las distintas federaciones nacionales de disciplinas deportivas que se practican en la ciudad. De esta forma, se ha puesto en común la actualidad de la pesca en Melilla y el desarrollo de diferentes iniciativas para implementar su implicación en la ciudad.

Entre los temas abordados, el próximo Campeonato de España de Pesca en Kayak por clubes y equipos. Todavía no hay fecha concreta, pero se trabaja para que se desarrolle en la parte final del año. De igual forma, también se ha hablado de futuros proyectos, que no descartan que Melilla vuelva a ser sede en los próximos años de un Campeonato del Mundo