Presidencia y Salud Pública

Presidencia destina 575.000 euros para impartir masters universitarios

  • Mañana se aprobará en Consejo de Gobierno el gasto previsto para tres anualidades de esta formación eminentemente tecnológica

  • El presidente de la Ciudad recuerda que este año se invertirán en total 5,5 millones de euros para la formación laboral de 1.200 jóvenes


La Consejería de Presidencia y Salud Pública lleva este viernes a Consejo de Gobierno una nueva propuesta formativa. Mañana se aprobará el gasto plurianual para la impartición de masters universitarios de carácter tecnológico, que serán gratuitos para el alumnado y cuentan con financiación del Fondo Social Europeo.

La inversión, según avanza Paz Velázquez, asciende a 575.000 euros. Los aspirantes podrán formarse en materias como animación audiovisual, creación de videojuegos, desarrollo de aplicaciones o inteligencia artificial.

Recuerda el presidente de la Ciudad que no será la única propuesta formativa que se haga este año a los jóvenes. La Administración local destinará durante este 2018 cinco millones y medio de euros para formar y preparar a 1.200 jóvenes para su incursión en el mundo laboral.