Presidencia y Salud Pública

La Ciudad culmina el proceso de adaptación a la administración electrónica

  • El papel ha desaparecido en la tramitación de expedientes, de manera que se logra más agilidad y seguridad

  • Hoy el presidente y la consejera de Presidencia han conocido los pormenores del trayecto ejecutado por la Dirección General de la Sociedad de la Información


El papel ha desaparecido en la Ciudad Autónoma y toda la documentación se tramita ahora de manera electrónica. Se cumple así con la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y la Ley 40/2015, de régimen jurídico del sector público. El Ejecutivo local ha culminado el proceso de adaptación tutelado por la Dirección General de la Sociedad de la Información. Un cambio que ofrece más agilidad y seguridad en la relación entre el ente autonómico y el ciudadano.

Hoy el presidente y la consejera de Presidencia han conocido los pormenores de este proceso, en el que han participado más de 60 personas de apoyo y que ha permitido que los empleados públicos aprendan a utilizar la Plataforma de Tramitación Simplificada del Expediente.

La Ciudad Autónoma cuenta ahora con 80 puntos de registro, lugares donde se escanea y digitaliza la documentación, y donde se inicia el expediente en formato digital. Se ha dicho adiós a la firma analógica y al sello tradicional, para llegar a una administración electrónica.