Presidencia y Salud Pública

Paz Velázquez: “El Mercado del Real va a ser nuestra prioridad”

  • La consejera de Presidencia y Salud Pública apunta que será la próxima intervención de su área tras la modernización de los mercados Central, Buen Acuerdo y Barrio de la Victoria

  • La próxima semana, como ya avanzó ayer el presidente de la Ciudad, visitarán la instalación del Real acompañados por los consejeros de Fomento y Medio Ambiente


La consejera de Presidencia y Salud Pública ha reiterado hoy que la intención del Ejecutivo local es modernizar y dinamizar los mercados de abastos municipales. Paz Velázquez realiza estas declaraciones tras la visita que realizó en el día de ayer a los mercados Central, Buen Acuerdo y Barrio de la Victoria junto al presidente de la Ciudad y el viceconsejero del área. Ayer Juan José Imbroda avaló las intervenciones realizadas y avanzó que el próximo proyecto será el Mercado del Real, algo que ha subrayado hoy la consejera.

“Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma tenemos un firme compromiso con los mercados municipales. Y muestra de ello es que el presidente Imbroda ha querido visitarlos para conocer en primera persona el estado y las necesidades de cada uno. Por eso, en el día de ayer, tanto el viceconsejero de Presidencia y yo misma como consejera de Presidencia y Salud Pública recorrimos los mercados del Buen Acuerdo, del Barrio de la Victoria y Central para mostrarle al presidente todas las actuaciones que se están llevando a cabo en los mismos con el objetivo de mejorarlos y dinamizarlos”, recordaba este mediodía Velázquez.

“El presidente –proseguía la consejera- ha podido comprobar las numerosas obras y reparaciones que se han acometido a lo largo de estos dos años, en los que hemos intentado mejorar las instalaciones así como las múltiples y variopintas actuaciones artísticas realizadas también para embellecer los mercados de nuestra ciudad, como han sido grafitis decorativos, performance artísticas, artesanía de palés y corchos”.

El paseo de ayer también sirvió para palpar las impresiones de comerciantes y vecinos, y apunta Velázquez que se han obtenido buenas conclusiones: “Durante la visita, el presidente, igualmente, pudo conversar con los comerciantes y usuarios de los diferentes mercados y ha conocido de primera mano sus opiniones y reivindicaciones, en las cuales estamos trabajando desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública para poder satisfacerlas. Así como hemos recibido felicitaciones por las múltiples actividades de dinamización y modernización que venimos realizando a lo largo del año para revitalizar los mercados”.

En este sentido, añadía hoy Paz Velázquez que “la inmensa mayoría de comerciantes y usuarios reconocieron la gran apuesta y el esfuerzo inversor que hemos estado haciendo desde la Ciudad en relación a los mercados. Y frente a la magnífica evolución que está produciéndose en el Mercado Central, en el del Buen Acuerdo y en el del Barrio de la Victoria, reconocemos que aún queda mucho trabajo que realizar en el Mercado del Real, cuya visita la hemos pospuesto para la semana que viene porque queremos centralizarlo en una sola visita lo que vamos a plantear, lo que estamos estudiando y lo que llevamos trabajando estos últimos meses”.

En los próximos meses se trabajará en esta nueva intervención, que conllevará la colaboración de otras áreas del Gobierno. “Hemos querido que los consejeros de Fomento y de Medio Ambiente nos acompañen en esa visita porque queremos estudiar conjuntamente los planes de reforma y mejora que queremos acometer en el Mercado del Real cuanto antes. Son de enorme complejidad y conllevan una intervención de varias consejerías, por eso hemos preferido realizarlo de manera in situ la próxima semana”.

“Como consejera de Presidencia y Salud Pública estoy muy contenta de que el presidente, los comerciantes y los usuarios de los mercados valoren positivamente y se encuentren satisfechos del trabajo que estamos realizando para modernizar y revitalizar los mercados de nuestra ciudad. Es un compromiso que adquirí al asumir el cargo de consejera de Salud Pública y el cual sigo manteniendo, y se va a intensificar a partir de ahora en el Mercado del Real, que será nuestra prioridad desde este año que comienza hasta el final de la legislatura. Va a ser nuestra prioridad, nos centraremos en el Mercado del Real”, concluía Paz Velázquez


- AUDIO PAZ VELÁZQUEZ-MERCADOS.mp3