Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Conesa anuncia la puesta en marcha de prácticas en empresas

  • Considera el consejero que gracias a esta iniciativa se complementará la formación que se recibe en la Universidad

  • La Fundación General UGR-Empresa ha entregado los diplomas de los cinco títulos propios de la UGR 


El consejero de Economía, Daniel Conesa, ha asistido a la entrega de diplomas de cinco títulos propios de la Universidad de Granada, una iniciativa organizada por la Fundación General UGR-Empresa y financiada por Proyecto Melilla SA. Durante este acto, el consejero ha anunciado que se está estudiando la puesta en marcha de prácticas en empresas para complementar la formación que se lleva a cabo en el Campus Universitario.

Conesa subraya que gracias a esta iniciativa, que está muy avanzada, los estudios universitarios se verán completados con una experiencia laboral. Algo que para el consejero es la mejor forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios.

Los cursos realizados han abarcado las tres facultades existentes en el Campus

En total se han realizado cinco títulos propios dirigidos a titulados universitarios, desempleados y empadronados en la ciudad autónoma, y todos se han impartido entre febrero y mayo de 2017. Las áreas tratadas se han centrado en las tres facultades existentes en el Campus de Melilla, así las cosas, en el ámbito de las Ciencias Sociales se dieron los cursos de Especialización en Contabilidad y Especialización en Tributación; en el área de Ciencias de la Salud se han impartido un posgrado en Investigación y ‘Atención integral al paciente en situación de catástrofe, urgencia y emergencia’, y un segundo posgrado de ‘Atención sociosanitaria’.

En lo que a la Facultad de Humanidades y Educación se refiere, se ha impartido el posgrado ‘Lengua inglesa y enseñanza bilingüe’.