Presidencia y Salud Pública

Imbroda y Velázquez supervisan las obras acometidas en los mercados

  • Esta mañana, junto al viceconsejero de Presidencia, han visitado los inmuebles del Buen Acuerdo, Central y Barrio Victoria

  • La próxima semana harán lo propio en El Real, mercado para el que avanzan mejoras de modernización


El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, y el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, han visitado esta mañana los mercados del Buen Acuerdo, Central y Barrio Victoria para supervisar cómo han quedado tras las obras de mejora realizadas. Y la próxima semana harán lo propio con el Mercado del Real, en este caso para definir como modernizar y rentabilizar esta instalación.

“He tenido oportunidad de hablar con mucha gente, desde los comerciantes a los clientes, y están todos muy contentos con el cambio que se ha dado de embellecimiento, de confort y de dedicación”, ha manifestado el presidente de la Ciudad una vez culminada la visita. “Creo que los mercados, hoy por hoy, son realmente dignos, estén muy bien y son muy atractivos para que la gente vaya”.

Juan José Imbroda ha reconocido que “el mercado ya no es como era antiguamente. Hoy en día hay una oferta muy variada, muy intensa, entre las grandes superficies, las cadenas, las tiendas… Esto no es como era hace treinta años. Por eso hay que darle más atractivos para que la gente vaya (…). Animo a los melillenses a que asistan porque realmente ha tenido una evolución muy positiva. Había que igualarlo a los decorados que tienen hoy en día las grandes cadenas y se está haciendo”.

La semana que viene iremos al Mercado del Real para tomar una serie de decisiones in situ"

El mantenimiento de los mercados municipales es responsabilidad de la Administración local, en este caso de la Consejería de Presidencia y Salud Pública. Dentro de esas funciones también está el estudiar cómo rentabilizar el mercado de abastos del Real, según avanza el presidente autonómico, cometido en el que también colaborarán otras áreas. “La semana que viene iremos al Mercado del Real para tomar una serie de decisiones in situ –ha avanzado Imbroda-. Iremos acompañados por varias consejerías más que tienen que decir bastante allí. A ver qué evolución y qué perspectivas le podemos dar de futuro a este mercado que hoy en día ya no se cubre al cien por cien, pero que debe tener una oferta mixta o múltiple de distintos servicios al ciudadano, sobre todo a los del Barrio del Real”.

En este sentido también se ha pronunciado la consejera de Presidencia, que ha manifestado que esta visita ha servido “para constatar los grandes cambios y mejoras que hemos acometido y para estudiar nuevas actuaciones. Estamos preparando nuevas mejoras para el histórico Mercado del Real. Debemos fomentar la compra en los mercados”.