Bienestar Social

Imbroda visita a los menores del centro de La Purísima

  • El presidente ha comprobado de primera mano la situación de los internos y asegura irse contento por la atención que reciben

  • Considera que no se debe estigmatizar a este colectivo por un centenar que está en la calle


El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha visitado el centro de menores de La Purísima para comprobar de primera mano la situación de los internos en esta instalación. Imbroda asegura que se va contento con lo que ha visto porque, además de estar bien atendidos con todos los servicios básicos, los menores participan en numerosas actividades deportivas y de ocio.

Señala el presidente local que los monitores no tienen ningún tipo de problemas con los internos y lamenta que este colectivo esté estigmatizado por un centenar de Menores Extranjeros No Acompañados que viven en la calle y que son los que realmente crean “una alarma social”.

Por este motivo, hace un llamamiento para que acudan a los centros tutelados por la Ciudad. Se trata de una labor humanitaria que se hace desde Bienestar Social a pesar de atender cerca de 500 MENA, cuando la capacidad del centro es para 350.