Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Armas, Baleària y Acciona se suman a la iniciativa de minicruceros

  • Mateo anuncia que se está a expensas de la aprobación de los PGCAM para que se inicie este proyecto

  • Turismo apuesta por incluir a Melilla en el canal de comercialización de experiencias de Segittur


El presidente del Patronato de Turismo tuvo la oportunidad de hablar en la Feria Internacional del Turismo sobre la iniciativa de los minicruceros de fin de semana para que viajeros peninsulares puedan visitar la ciudad autónoma. Una medida a la que se han adherido las navieras Acciona, Baleària y Armas, tal y como anuncia Javier Mateo.

Explica el responsable de Turismo que esta medida está a expensas de la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad y que, una vez aprobadas las cuentas y cuando se tengan los informes pertinentes, se llevarán a Pleno para que salga adelante junto a otras iniciativas como la modificación de bonos para residentes. La intención es que los minicruceros se pongan en marcha a partir del mes de abril.

A vueltas con esta propuesta, Mateo anuncia la intención de que Melilla entre a formar parte del canal de comercialización de experiencia de Segittur. Para ello, adelanta que mantendrán reuniones con los hosteleros y comerciantes de la ciudad para ver qué pueden ofrecer a los viajeros que acudan en estos minicruceros.

Explica que Turismo tiene que establecer las experiencias de visitas que se pueden hacer en Melilla y para ello deben estar en ese canal de comercialización a nivel internacional.

Por último, explica que durante FITUR no pudo mantener un encuentro con Fomento para hablar de la Obligación de Servicio Público de las líneas áreas, pero si se reunió con Air Nostrum y Air Europa.

Mateo señala que a lo largo de esta semana se reunirá con los responsables ministeriales para ver si ya está preparado el informe definitivo que se tiene que presentar a Hacienda.