Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Melilla, incluida en una ruta de cruceros por los puertos del Mediterráneo

  • Mateo hace balance del trabajo realizado en FITUR que ha abarcado todos los segmentos, desde la gastronomía al deportivo

  • Los buques de Armas y Baleària están dispuestos a pernoctar en la ciudad para hospedar a los corredores de la Carrera Africana


Entre el 17 y el 21 de enero Melilla ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid. Un evento en el que el Patronato de Turismo ha dado a conocer las virtudes de la ciudad autónoma con el fin de que los turistas se interesen más por esta ciudad española en el norte de África.

El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, explica que en esta feria se ha estado trabajando en diversos segmentos para dar a conocer Melilla. Del mismo modo, informa de las reuniones mantenidas con responsables políticos y empresariales para la puesta en marcha de paquetes turísticos. Entre las novedades planteadas durante estos días, Mateo resalta un proyecto para establecer un crucero entre puertos del Mediterráneo nacional entre los que se incluiría el puerto de Melilla.

Del mismo modo, resalta un producto que va a poner en marcha la Comunidad de Madrid para hacer un viaje por el norte de Marruecos y las dos ciudades españolas en el norte de África, o el programa dispuesto para la jura de bandera que Caballería llevará a cabo el 12 de octubre, iniciativa que incluye visitas a museos militares o a Annual.

En este espacio también se ha presentado la Ruta de los Fenicios o la posibilidad de que Melilla se incluya en la conocida Ruta Sefarad.

Melilla también tuvo mucha presencia en cuanto a presentaciones deportivas se refiere. Mateo señala que se presentaron las distintas competiciones que se celebrarán a lo largo de este año como una prueba de la Copa de Europa de Triatlón, el Challenger Pádel Tour o el patrocinio de las selecciones femenina y masculina de balonmano.

Pero al mismo tiempo se promocionaron las carreras del ‘Desafío Melilla’ y la ‘Carrera Africana’. Respecto a ésta última, el presidente del Patronato anuncia que se está trabajando para poder hospedar a los corredores que vengan de la Península. Para ello, adelanta que las navieras de Armas y Balearia estarían dispuestas a pernoctar en la ciudad autónoma y habilitar sus camarotes como habitaciones.