Canal Deportes

Campeonato de España de Medio Maratón

  • Houssame Benabbou Azizi y María Teresa Urbina se proclamaban campeones de España de Medio Maratón


Houssame Benabbou Azizi y María Teresa Urbina se proclamaban campeones de España de Medio Maratón el 20 de enero de 2018 en la prueba disputada en Melilla organizada por la Consejería de Deportes.

El título masculino era para Benabbou, que invertía 1 hora, 3 minutos y 55 segundos en cubrir los 21 kilómetros y ofrecía un magnífico duelo con Camilo Santiago, a la postre subcampeón con una marca de 1:04:14 que también le vale para ir al Mundial. Ambos marcaban en los últimos kilómetros muy de cerca, pero el atleta de Oujda, que compite para el AD Marathón, guardaba un plus y sabía marcharse al enfilar la Avenida, hasta cruzar la línea de meta en solitario. Tras Benabbou y Santiago alcanzaba el podio Jaume Leiva, medalla de bronce, que perdía el sprint final por la medalla de plata con el riojano, pero se imponía a Juan Antonio Pérez y se quedaba con la última plaza del podio.

En féminas ocurría algo similar, aunque en este caso el triunfo de María Teresa Urbina, del FC Barcelona, se decidía en la segunda vuelta al circuito. Debutaba en esta disciplina y no le podía ir mejor. Con su crono de 1:13:40 se marchaba a casa con la medalla de oro, con el billete para el Mundial y enormemente satisfecha. No ocultaba su emoción al cruzar la línea de meta, donde reconocía que los consejos de su entrenador sobre el viento y el ritmo habían sido determinantes.

En segundo lugar llegaba a la plaza de España la bilbaína Elena Loyo. Y el tercer cajón del podio era para Irene Pelayo, campeona en la edición del año pasado.