Medio Ambiente

Quevedo anuncia un nuevo pliego para la conservación de las zonas verdes

  • El objetivo es incorporar mejoras de maquinaria y de personal al contrato existente

  • Medio Ambiente suscribirá dos convenios con la UGR para el estudio de especies y hábitats en Melilla


La Consejería de Medio Ambiente está preparando un nuevo pliego para la conservación de las zonas verdes de Melilla. Manuel Ángel Quevedo explica que, a pesar de poderse prorrogar el actual contrato, se ha decidido abordar un acuerdo nuevo para poder incorporar mejoras a nivel personal y de maquinaria.

Concretamente, el consejero explica que se incluirá, entre otras cosas, una nueva biotrituradora de restos vegetales para favorecer la recuperación del suelo, la limpieza de plantas invasoras, la repoblación con especies vegetales del Barranco del Nano, o la existencia de viveros para conseguir más arbustos y plantas para reforestar otras zonas de la ciudad. Todo ello incluido en la partida para la prestación de servicios en parques y jardines que este año cuenta con 543.000 euros

Al mismo tiempo, anuncia que se va a suscribir un acuerdo con la Universidad de Granada para el Estudio de Especies y Hábitats por un importe de 34.500 euros. Quevedo señala que con esta cuantía se establecerán dos convenios con la universidad para, por un lado evaluar la conservación de especies existentes en las Zonas de Especial Conservación, y además, hacer un estudio del litoral melillense.