Medio Ambiente

La Ciudad prepara una partida para subvencionar la compra de bicicletas

  • Es una subvención de 45.000 euros que beneficiará a aquellos que adquieran una bicicleta, normal o motorizada, o un ciclomotor eléctrico desde el 1 de enero

  • Medio Ambiente ya ha presentado a Cultura la propuesta para que el carril bici se denomine Don Carlos Huelin


La Consejería de Medio Ambiente está preparando un pliego para subvencionar con una pequeña ayuda a quienes adquieran una bicicleta. Se trata de una partida de 45.000 euros que se destinará a aquellos que compren una bicicleta, normal o motorizada, o ciclomotores eléctricos. El responsable del área, Manuel Ángel Quevedo, señala que la subvención a conceder irá en función al precio del vehículo.

Del mismo modo, anuncia que está previsto que la ayuda se publique para el mes de febrero, pero resalta que se podrán beneficiar de la misma aquellas personas que hayan comprado la bicicleta a partir del 1 de enero de 2018.

Quevedo anuncia también que en el Consejo de Gobierno celebrado este viernes se ha presentado al área de Cultura la propuesta para que el nuevo carril bici, que va desde el Dique Sur hasta el Club Marítimo, lleve el nombre de Don Carlos Huelin.

En este Consejo de Gobierno también se ha dado luz verde a la licencia de apertura del Centro de Salud de Polavieja, que abrirá sus puertas el próximo lunes.