Seguridad Ciudadana

La Policía Local prepara el trazado del Medio Maratón

  • A lo largo de este viernes se empezarán a retirar los coches del recorrido de la prueba

  • Este sábado estará cortado al tráfico todas las calles por donde se disputa la carrera


La Policía Local empieza desde primera hora de esta mañana, a retirar los vehículos estacionados en las vías por donde se va a disputar el Campeonato de España de Medio Maratón. Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana se pide a la ciudadanía que preste atención a las señales de prohibición que ya están instaladas en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, recuerda que desde primera hora del sábado 20 de enero, se cerrará al tráfico el circuito.

La carrera de 21 kilómetros comienza a las 17:00 horas en la Plaza de España y recorrerá, en primer lugar la Avenida Juan Carlos I Rey y posteriormente girará en dirección a la Avenida Reyes Católicos para dirigirse a la calle Luis de Sotomayor. Otro tramo que se cortará es la Avenida de la Democracia y todo el Paseo Marítimo hasta el Dique Sur.

En el trazado de vuelta los corredores pasarán por las calles Héroes de Alcántara, Avenida de Europa y Cabo Antonio Mesa Cañón, para volver nuevamente al Paseo Marítimo. Por último, bordearán toda la Plaza Multifuncional de San Lorenzo para dirigirse nuevamente hasta la Plaza de España, lugar en el que está la meta.

Todas estas vías estarán cortadas al tráfico desde las 7:00 horas de mañana sábado, por lo que desde la Policía Local se pide a la ciudadanía paciencia y que, si es posible, se minimice el uso de vehículos.