Medio Ambiente

Medio Ambiente recupera la estación de bombeo del Río de Oro

  • Servirá para usar las aguas procedentes del terciario para regadío y limpieza de vías públicas

  • La estimación es que el agua depurada pase de 2.000 a 6.000 metros cúbicos diarios, con el consiguiente ahorro de agua potable


La vieja estación de bombeo del Río de Oro recupera su uso. La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, en una actuación cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la ha renovado para reutilizar las aguas procedentes del terciario y aprovecharlas para el regadío de los parques del centro y la limpieza de las calles. La estimación es que el agua depurada pase de 2.000 a 6.000 metros cúbicos diarios, con el consiguiente ahorro de agua potable. La obra ha sido adjudicada a Acciona por 395.000 euros.

Con esta intervención, apunta el consejero de Medio Ambiente, no se consumirá agua potable procedente de la desalinizadora ni tampoco de los pozos.

Para el funcionamiento de esta obra es clave el tendido de dos tuberías que irán hasta la depuradora. Obras que comenzarán este próximo lunes y que servirán también para trazar el primer carril bici de la ciudad a lo largo del Paseo Marítimo.

El presidente de la Ciudad, por su parte, recuerda que este proyecto es posible gracias a fondos europeos y destaca el buen uso que se han hecho de ellos en Melilla.