Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Nueva oferta formativa de Proyecto Melilla

  • Está dirigida a desempleados empadronados en la ciudad y es gratuita


Proyecto Melilla, S.A. inicia el año publicando una nueva oferta formativa que pretende dar respuesta a las necesidades específicas de los distintos perfiles de desempleados melillenses, desde universitarios hasta jóvenes que carecen de una titulación básica.

Estas acciones formativas son totalmente gratuitas y abarcan distintos cursos, desde un diploma de postgrado orientado a titulados universitarios, hasta un curso de idiomas, pasando por cursos de segunda oportunidad:

Tutorías personalizadas para la preparación de las diferentes pruebas oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD)

Esta acción formativa está dirigida a desempleados mayores de 18 años interesados en realizar las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, así como al título de Graduado en ESO.

Estas tutorías tienen como objetivo ofrecer una formación personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno de los alumnos para facilitar la superación de las distintas pruebas oficiales, en las convocatorias de junio y septiembre.

Las tutorías son un servicio gratuito de formación de las asignaturas de Lengua Española y Matemáticas, así como un refuerzo en el estudio del resto de las asignaturas durante los meses previos a la realización de los exámenes.

Esta es una actuación cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa Operativo del FSE 2014-2020.

Competencias Clave Nivel 2 en inglés

Iniciativa dirigida a jóvenes adscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que carezcan del título de Graduado en ESO.

A través de este curso, los alumnos podrán adquirir un nivel de competencia para comprender, interactuar y expresarse en inglés en situaciones de comunicación básica. Esta formación servirá de base para la preparación de la prueba de inglés a aquellos alumnos que decidan presentarse a las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO.

Esta es una actuación cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE) y la iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ).

Los interesados en este curso, así como en las tutorías personalizadas podrás realizar la preinscripción online en la página web www.melillaorienta.es.

Asimismo, Proyecto Melilla, S.A. ofrece a los titulados universitarios un Diploma en Desarrollo de Proyectos Emprendedores, que permitirá al alumno obtener 25 créditos ECTS y una titulación reconocida por la Fundación Universidad de Granada.

La inscripción deberá formalizarse hasta el 2 de febrero en la sede de la Fundación General Universidad de Granada – Empresa (C/ Marqués de Montemar, 8).

Para mayor información, podrán contactar con Proyecto Melilla, S.A. en la dirección de correo info@promesa.net. o consultar la plataforma www.melillaorienta.es  donde encontrarán la información necesaria para acceder a cada uno de estos cursos.