Presidencia y Salud Pública

Paz Velázquez presenta un nuevo Seminario Permanente de Hebreo

  • La iniciativa, organizada por Mem Guimel, se desarrollará desde el 12 de febrero hasta abril

  • Las inscripciones podrán rellenarse en el Instituto de las Culturas y habrá tres bloques fundamentales: historia, lengua y cultura


Esta mañana se ha presentado la III edición del Seminario Permanente de Hebreo Básico, que arrancará el próximo 12 de febrero y se prolongará durante dos meses. La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, informa de que las clases se impartirán los lunes y miércoles por la tarde en las aulas del colegio La Salle el Carmen.

El coste para participar en esta iniciativa, organizada por Mem Guimel, es de 15 euros y las inscripciones podrán formalizarse en la sede del Instituto de las Culturas o a través de la web www.institutodelasculturas.com.

El responsable de Mem Guimel, Mordejay Guanich, explica que el curso se compondrá de tres bloques: uno de historia, impartido por Elena Fernández, que hará un recorrido sobre la comunidad sefardí hasta la llegada a la ciudad autónoma; un segundo bloque se centrará en las costumbres y cultura, que lo dará el propio Mordejay; mientras que Moisés Murciano será el encargado de explicar todo lo relacionado con la lengua.

El objetivo es que los alumnos de esta iniciativa sean capaces de escribir palabras y redactar frases sencillas.