Bienestar Social

El nuevo centro de atención familiar será un referente para la ciudadanía

  • Ventura recuerda que el objetivo de Bienestar Social es ayudar a toda la ciudadanía y no sólo a las familias en riesgo de exclusión

  • En el Centro de Atención Integral a las Familias se estudiarán cuestiones relacionadas con el consumo de sustancias, alcohol o comportamientos que son necesario corregir 


El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confía en que el nuevo Centro de Atención Integral a las Familias se convierta en un espacio de referencia para toda la ciudadanía. Subraya el responsable en esta materia que el objetivo de su área no es únicamente ayudar a las familias en riesgo de exclusión social, sino que Bienestar Social debe abarcar a todos los melillenses.

Por este motivo, explica que este nuevo centro será un lugar al que pueda acudir cualquier ciudadano en caso de tener cualquier tipo de problema familiar. En este sentido, indica que los especialistas que trabajarán en este espacio podrán orientarlos y derivarlos a donde corresponde dependiendo de cada caso.

A modo de ejemplo, Ventura señala que a este centro puede acudir una familia que tenga algún problema con sus hijos en el ámbito educativo o para corregir una serie de comportamientos. No sólo eso, sino que también los especialistas tratarán cuestiones relacionadas con el alcohol o el consumo de sustancias.

Una vez analizados los casos, los psicólogos y trabajadores sociales podrán derivar a la familia a otros centros o, incluso, podrán asesorarles sobre cómo corregir este tipo de comportamiento.